Liderazgo

Presidente y Director Ejecutivo

El señor Barnett es el presidente y director ejecutivo de Shaklee Corporation.

Inició su carrera en la firma de inversiones bancarias Lazard Freres & Co. Después organizó un grupo inversionista para adquirir el control de Arcade, Inc., a la cual transformó en la compañía de muestreo más grande del mundo al convertir en negocio mundial a una empresa cuyas operaciones se limitaban solo a Estados Unidos. También fue el fundador y presidente y director ejecutivo de Beauty.com, que sigue siendo uno de los principales distribuidores minoristas por Internet de la industria de cosméticos.

El señor Barnett estudió en Yale College (Summa Cum Laude), se graduó de leyes en la Facultad de Derecho de Yale (Editor sénior de Yale Law Journal) y obtuvo su maestría en administración de empresas en la Escuela de Negocios de Harvard.

El señor Barnett ha sido seleccionado como el Líder Mundial del Mañana por el Foro Económico Mundial (Davos). También ha sido elegido como Compañero Líder Joven del Comité nacional de relaciones entre Estados Unidos y China, y es miembro de la Organización de Presidentes Jóvenes.

Además, el señor Barnett es miembro de los Consejos de Liderazgo de las facultades de Salud Pública de las Universidades de Yale y Harvard, del Consejo del Presidente de la Universidad de Yale sobre Actividades Internacionales, la Junta de Directores de la Fundación para la Humanidad Elie Wiesel, el Consejo Asesor del Movimiento Cinturón Verde, creado por Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004; la Junta de Directores de Town School San Francisco y la Junta de fideicomisarios de la Fundación de los Museos de Bellas Artes de San Francisco.

Close -

Director Financiero

Mike Batesole se desempeña como el director financiero de Shaklee. El señor Batesole aporta más de 18 años de experiencia en dirección ejecutiva y financiera.

Antes de trabajar en Shaklee, el señor Batesole se desempeñó en una amplia variedad de puestos ejecutivos, más recientemente como vicepresidente de finanzas y administración para Dorado Network Systems.

A principios de su carrera, el señor Batesole ocupó diversos puestos ejecutivos financieros en VA Software, Rebis software y Bentley Systems. Batesole se desempeña como miembro de la Junta de Shaklee Cares y además es el secretario y miembro del comité de auditoría de Walden House, una de las organizaciones de rehabilitación sin fines de lucro más grandes de California.

Es licenciado en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Haas de UC Berkeley y es contador público certificado autorizado y contador administrativo certificado.

Close -

Jefe Mundial de Mercadotecnia

Como jefe mundial de mercadotecnia, Jennifer Steeves-Kiss es responsable de todas las actividades de comunicación de mercadotecnia de Shaklee, incluida la mercadotecnia de productos, mercadotecnia y comunicaciones de campo, administración de marcas, servicios creativos, relación de mercadotecnia con el cliente, experiencia del usuario y medios sociales.

 

Después de graduarse en administración de empresas en la Universidad de Queen, en Ontario, Canadá, Jennifer inició su carrera en Procter & Gamble, donde estuvo a cargo de los puestos de liderazgo en mercadotecnia mundial para marcas como Noxzema, Clearasil, Charmin, Bounty, Always y Whisper.

 

Ella también ha trabajado como directora de mercadotecnia para Future Works, la incubadora de nuevas inversiones de Procter & Gamble responsable de crear marcas nuevas, innovaciones mayores nuevas y modelos de nuevos negocios creativos.

Más recientemente, Jennifer ocupó el puesto de vicepresidente sénior y directora ejecutiva de mercadotecnia en Schiff Nutrition International, donde llevó a cabo una significativa estrategia de renovación de la marca, expansión de cartera y un programa de innovación nutricional.

Close -

Director de Suministros

Rong Xue es Director de Suministros de Shaklee, responsable de la fabricación global, compras, logística, servicios de construcción y seguridad. Antes de que Rong asumiera el papel de Director de Suministros, ocupó una posición de liderazgo clave en Shaklee China, en la cual supervisaba todas las operaciones y al equipo de TI en China y Taiwán durante un momento de crecimiento increíble del negocio. Antes de unirse a Shaklee, Rong ocupó cargos de alta dirección en USANA, donde lanzó y administró varios mercados internacionales. Rong también ocupó puestos clave en empresas reconocidas a nivel internacional en las áreas de expansión internacional y operaciones globales.

Rong es trilingüe y tiene una licenciatura de la Universidad de Zhejiang, y un MBA de la Universidad Estatal de Arizona.

Close -

Director de Tecnología

Rich Libby funge como Director de Tecnología para Shaklee Corporation. Rich es responsable del diseño, apoyo y ejecución de la estrategia global de tecnología de Shaklee.

Rich tiene una amplia experiencia de tecnología con más de 20 años como líder ejecutivo impulsando la innovación de alto nivel a través de los Servicios Financieros y la Industrias de venta al menudeo.

Antes de unirse a Shaklee, Rich se desempeñó como Vicepresidente de Tecnología en Gap Inc. donde encabezó un programa de transformación de varios años que proporcionó soluciones de tecnología mundial como conocimiento de marketing, servicios de CRM y de datos empresariales. Antes de Gap, Rich pasó 15 años con JP Morgan Chase, donde adquirió una gran experiencia en la gestión de la creación y despliegue de plataformas de transformación incluyendo operaciones del Call Center, CRM y el lanzamiento de la Banca en Línea. 

Rich recibió su título de licenciatura de la Universidad Central del Estado de Connecticut, pero ha vivido en la Costa Oeste durante más de 20 años, en Seattle y San Francisco.

Close -

Vicepresidente Sénior, Asesor Jurídico y Secretario

Todd Tucker es el vicepresidente sénior, asesor jurídico y secretario de Shaklee y entre sus principales responsabilidades se incluyen los asuntos legales, el manejo de riesgos, la administración de campo, el aseguramiento de la calidad del producto y los asuntos reguladores a nivel mundial.

Anteriormente, Todd trabajó como asesor jurídico de Shaklee International y como asesor jurídico asistente de Shaklee Corporation. Después de graduarse de Williams College y la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, Todd trabajó en Kirkland & Ellis, una firma internacional de abogados en Chicago.

Todd después tuvo una destacada carrera en McDonald's Corporation que se extendió por casi dos décadas. En la última parte de su carrera en McDonald's, Todd trabajó como vicepresidente y asesor legal para Asia, la región del Pacífico, Medio Oriente y África.

Close -

Director de Innovación

Emanuel Fakoukakis es el Director de Innovación de Shaklee Corporation. Emanuel lleva la función de Investigación y Desarrollo y es responsable de la creación de un programa sólido y sostenible de innovación de productos y empaques, para apoyar los objetivos de crecimiento global de la compañía. El programa de innovación cubre la cartera completa de productos de la compañía a través de las líneas de Nutrición, Cuidado Personal, Hogar y Productos Ambientales.

 

Emanuel lleva más de 30 años de experiencia en la innovación de productos de consumo. En Procter & Gamble, trabajó en el desarrollo de nuevos productos en muchas categorías diferentes, incluyendo el cuidado del hogar y productos de lavandería, productos domésticos de papel y, recientemente, en electrónica: dispositivos y baterías. Entre sus logros, Emanuel ha lidereado a los departamentos globales de I+D, ha construido nuevos centros de tecnología para impulsar la innovación desde su concepto hasta una comercialización exitosa, y dirigió la nueva ideología “innovación abierta” de Procter & Gamble para identificar y desarrollar nuevas tecnologías con el apoyo y la innovación de socios externos. Además, Emanuel ha viajado extensamente. Ha vivido y trabajado en todo el mundo, entre ellos Bélgica, Filipinas, Japón y los EE.UU., dándole información valiosa para apoyar la misión global de la compañía.

Emanuel tiene una Licenciatura en Ingeniería de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia y una Maestría de Ingeniería Química de la Universidad de New Hampshire.

 

Close -

M.D., FAAFP, Presidente de Asuntos Médicos, Ciencias de la Salud y Educación

La doctora Jamie McManus es responsable de dirigir los esfuerzos de investigación clínica de Shaklee en apoyo al desarrollo de productos y educación de distribuidores.

Antes de incorporarse al equipo de Shaklee Corporation, el doctor McManus estuvo a cargo del departamento de Asuntos Médicos y Educación sobre Nutrición de Herbalife y capacitó personalmente a más de un millón de distribuidores en 44 países durante ocho años.

La Dra. McManus recibió su doctorado en medicina con honores y terminó su período de residencia en la Universidad de California en Davis; fue médico familiar practicante certificado durante 15 años.

Close -

Vicepresidente Sénior, Investigación y Desarrollo y Director Ejecutivo de Ciencias

Bruce Daggy supervisa y dirige las funciones de investigación y desarrollo corporativo. Él es el principal responsable del desarrollo de la robusta cartera de productos de Shaklee, incluidos los productos de nutrición, cuidado personal, limpieza del hogar y ambientales.

Su carrera abarca más de 30 años en puestos a nivel mundial dentro del área de atención médica del consumidor. En nutrición, su trabajo ha variado desde el desarrollo de suplementos de nutrición líderes en el mercado en India hasta productos nutritivos para atletas de élite. También ha tenido un enfoque especial en el control de peso y de enfermedades metabólicas.

Él inició su carrera profesional en la academia, y después pasó 10 años en investigación y desarrollo en The Procter & Gamble Company. Después de P&G, Bruce pasó más de 13 años en SmithKline Beecham/Glaxo SmithKline, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, en diversos puestos de liderazgo, entre ellos, la supervisión de su investigación y desarrollo mundial y la dirección de más de 80 científicos en el Reino Unido, además de un equipo en la India.

Además, también fue el vicepresidente de la división de investigación y desarrollo para el control de peso para Glaxo SmithKline. Antes de unirse a Shaklee, Bruce fue el vicepresidente de investigación y desarrollo y director ejecutivo de ciencias en Nutrisystem Inc., donde dirigió la investigación y desarrollo de sistemas de control de peso y la prevención o manejo de enfermedades y trastornos relacionados con la obesidad.

Bruce tiene un doctorado en bioquímica nutricional de la Universidad de Cornell y una licenciatura en biología de la Universidad de Virginia. Es autor de 80 publicaciones y resúmenes y ha desarrollado 13 patentes a su nombre.

También trabaja como profesor adjunto y es Miembro de la Junta de Consejeros en el Departamento de Ciencias de la Nutrición, Alimentación y Ejercicio de la Universidad del Estado de Florida. Es miembro de la Sociedad Americana de Nutrición y de la Sociedad de la Obesidad; ha sido voluntario activo de la Junta Comunitaria de Filadelfia la Asociación Americana de la Diabetes y de su Comité de Educación y Asesoría.

Close -